domingo, 18 de octubre de 2015

FUNDAMENTOS DE DISEÑO

TIPOGRAFÍA

La tipografía con la que se maneja el blog “musiqueando” en general es palo seco o sin serif, es decir sin remates, no tiene  pequeñas terminaciones llamadas remates, gracias o serifas. Este tipo de tipografía se resalta en el título del blog, es la letra “Cherry cream soda” es redonda, separada, en negrita y tamaño 38, esto para que sea más legible ante el lector. 

De igual manera el resto del diseño del blog, las entradas, conectores de enlaces, visitas, comentarios, son de tipo sin serif, basándonos en su  legibilidad, es decir, escoger caracteres que sean abiertos bien proporcionados, con regularidad en los tipos y con remates clásicos.

Una vez elegida la tipografía con la que se mantendrá el diseño y el concepto de este  para hacer legible el trabajo, hay  que tener en cuenta otros aspectos como el cuerpo de las entradas, la longitud de la línea o el interlineado. En el momento en el que se consigue que éstos tres elementos armonicen -tipografía y su tamaño o cuerpo, longitud e interlineado- se producirá una mayor facilidad de lectura, será más natural el recorrido visual sobre el texto.

Para ello el tamaño idóneo considerado para el resto de entradas es de  12 puntos,  en cuanto a otras finalidades del texto: titulares,  subtítulos... los tamaños pueden ser muy variables, están entre 14 y 16 puntos.

El espaciado entre letras  es el track ya que las entradas por lo general poseen un cuerpo extenso y por ende el track es más apretado.  En cuanto al grosor del trazo, todo el cuerpo será con un trazo fino para no cansar la vista del lector y no ocasionar ningún tipo de inconveniente en el seguimiento  de la lectura.

Por otro lado se encuentran las formas de alineación,  el texto va alinearse de manera justificado, y en el caso de post pequeños, títulos y subtítulos será centrado o asimétrico; se utiliza un un texto justificado ya que  este es más legible.

En la elección del color uno de los aspectos que debemos no olvidar es la legibilidad tipográfica. Por lo general se utilizara el diseño tradicional, tipos negros sobre papel blanco, ya que esta combinación es la más legible.

Todo lo mencionado anteriormente va de acuerdo al concepto que se quiere transmitir del blog, la tipografía es legible para que el mensaje que se trasmita al lector no tenga ningún tipo de inconveniente ni resulte tedioso leerlo, al contrario se transformen en textos rápidos dentro de una plataforma  interactiva.

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