TIPOGRAFÍA
La tipografía
con la que se maneja el blog “musiqueando” en general es palo seco o sin serif,
es decir sin remates, no tiene pequeñas
terminaciones llamadas remates, gracias o serifas. Este tipo de tipografía se resalta
en el título del blog, es la letra “Cherry cream soda” es redonda, separada, en
negrita y tamaño 38, esto para que sea más legible ante el lector.
De igual
manera el resto del diseño del blog, las entradas, conectores de enlaces,
visitas, comentarios, son de tipo sin serif, basándonos en su legibilidad, es decir, escoger caracteres que
sean abiertos bien proporcionados, con regularidad en los tipos y con remates
clásicos.
Una vez elegida
la tipografía con la que se mantendrá el diseño y el concepto de este para hacer legible el trabajo, hay que tener en cuenta otros aspectos como el
cuerpo de las entradas, la longitud de la línea o el interlineado. En el
momento en el que se consigue que éstos tres elementos armonicen -tipografía y
su tamaño o cuerpo, longitud e interlineado- se producirá una mayor facilidad
de lectura, será más natural el recorrido visual sobre el texto.
Para ello el
tamaño idóneo considerado para el resto de entradas es de 12 puntos, en cuanto a otras finalidades del texto:
titulares, subtítulos... los tamaños
pueden ser muy variables, están entre 14 y 16 puntos.
El espaciado
entre letras es el track ya que las
entradas por lo general poseen un cuerpo extenso y por ende el track es más
apretado. En cuanto al grosor del trazo,
todo el cuerpo será con un trazo fino para no cansar la vista del lector y no
ocasionar ningún tipo de inconveniente en el seguimiento de la lectura.
Por otro
lado se encuentran las formas de alineación, el texto va alinearse de manera justificado, y
en el caso de post pequeños, títulos y subtítulos será centrado o asimétrico;
se utiliza un un texto justificado ya que este es más legible.
En la
elección del color uno de los aspectos que debemos no olvidar es la legibilidad
tipográfica. Por lo general se utilizara el diseño tradicional, tipos negros
sobre papel blanco, ya que esta combinación es la más legible.
Todo lo
mencionado anteriormente va de acuerdo al concepto que se quiere transmitir del
blog, la tipografía es legible para que el mensaje que se trasmita al lector no
tenga ningún tipo de inconveniente ni resulte tedioso leerlo, al contrario se
transformen en textos rápidos dentro de una plataforma interactiva.
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